14 de octubre de 2011

Pelis para olvidar

Hoy me apetece hablar - y seguramente lo haga en más ocasiones - de aquellas películas que por una razón u otra me han decepcionado, películas de las que esperaba algo más o simplemente aquellas que considero auténticos bodrios. Esto no va a ser un ranking, también quiero prevenir de que puede que al escribir cuente algún dato importante sobre el argumento - osea que estad atentos -, pero sobre todo quiero decir que esta es mi humilde opinión y que no quiero que alguien decida asesinarme porque ponga a caldo su película favorita. Sin más tonterías procederé a hablar de algunas de ellas.

Kick-Ass


Por si alguno no lo sabéis, Kick-Ass está basada en el cómic del mismo nombre (Mark Millar, John Romita Jr.). El cómic para mi es una auténtica delicia, una mezcla de humor, drama y bastante sangre con un final bastante atípico pero sobresaliente. Nos cuenta la vida de Dave Lizewski, un friki de los cómics de Marvel que se pregunta porque nadie quiere ser como los superhéroes, y de un día para otro sale a la calle disfrazado como uno de ellos. El resultado de todo esto es muchos días de hospital, demasiada sangre y bastantes desengaños. Lo que viene a decirnos la historia es que hacer el bien no siempre nos puede traer cosas buenas, que los malos de los tebeos no son tan malos como los de verdad y que la vida en general no es de color rosado.
La película comienza idéntica al cómic en la mayor parte de la película, pero al final, lo que en el original se tornaba negativo, en el metraje se convierte en un camino de flores en el que todo sale de maravilla. Por lo tanto, la historia que nos contaba el cómic se transforma en algo comercial para ese público que solo aplaude los finales felices. Por mi parte, una tremendísima cagada, ya que la película me estaba dejando muy buen sabor de boca.

Pesadilla antes de Navidad



Vale, aquí se que se van a levantar ampollas, ¡jajaja! A ver, me voy a explicar antes de que la gente me salte al cuello: no sabía que era un musical. Desde que vi el tráiler de la peli por primera vez pensé que era una película con un humor muy negro y como talla tomé durante los años siguientes hasta que un día me prestaron el VHS para que pudiera verla. Tras varios minutos de película ya me estaba aburriendo un poco tanta cancioncita, así que para cuando acabó ya estaba un poco aburrido. El argumento no es malo, en absoluto, me gusta mucho la idea, muy original y divertido; la ambientación me parece buenísima, tanto que en los Kingdom Hearts me encantaba recorrer la ciudad de Halloween; Jack y Oogie me parecen geniales; e incluso las canciones, si las escucho fuera de la película me gustan; pero no me gustó como musical, lo siento. Es que también debo decir que no soy muy fan del Sr. Burton - que aunque no fue el director se ve a la legua que está basada en diseños suyos -.

Mars Attacks!



Ya para terminar - que agota escribir tanto ¿a vosotros no os pasa? - he elegido una de las peores películas que he visto en un cine - esta sí que es obra de Tim Burton al completo - y es que me parece un despropósito de película de principio a fin. No me disgusta para nada el humor negro, es más, parte de mi colección de libros son obras con un alto contenido de humor negro, pero lo de esta película me parecía ya excesivo y ridículo. La mayor parte de la plantilla de actores que aparece acaba fiambre al final de la peli, o en extrañas condiciones - recordemos a Pierce Brosnan - y no se como demonios decidieron apuntarse a este proyecto. Y es que después de ver morir y morir y requetemorir a todo el que salía por la pantalla ya no esperaba gran cosa, pero es que cuando se cargaron a Jack Nicholson ya colmaron el vaso de mi paciencia. Seguramente no sea muy objetivo con esta película, pero es que la odio, ¡jajaja! Y la risa endemoniada de los alienígenas la detesto, he dicho.

Bueno, espero que os haya resultado amena esta entrada. Me gusta hablar de pelis malas más que de las que me han gustado, así que supongo que volveré a tocar este tema. Si queréis podéis poner en los comentarios lo que opináis de estas y también poner las pelis que a vosotros también os llegaron a decepcionar (así me dais ideas, juas juas). Un saludo y gracias a todos los que seguís este blog, ¡chau!