24 de noviembre de 2011

Buscadme en Skyrim

(¿Ya tocaba actualizar o qué?)

Hace un par de semanas, y en medio de estas fechas en las que han salido una gran cantidad de novedades para PS3, miraba la caja de Skyrim pensando en resistir la tentación de llevármelo a casita. La verdad es que mi relación con la saga 'Elder Scrolls' no ha sido muy fructífera que digamos, y es que tras jugar a un grandioso Fallout 3 me hice con una copia de Oblivion Ed. GOTY (juego del año) que me dejó muy frío (y aquí es donde me pitan los oídos). Puede que si el orden hubiese sido al contrario todo habría sido diferente, pero es lo que hay. El caso es que hace cosa de un mes, un amigo me habló maravillas de Skyrim, de todas las novedades que traía, de las cosas que habían modificado desde su predecesor, así que con esa semilla de elogios y alabanzas germinando en mi predecible cerebro al final caí en la trampa y adopté al susodicho juego.

¿Y qué puedo decir? Pues que estoy encantado, ha conseguido lo que Fallout New Vegas no ha conseguido, volverme a sumergir en un mundo enorme lleno de oportunidades de solucionar problemas o agravarlos, de recorrer preciosos parajes sin saber con que voy a encontrarme y dejar la historia principal a un lado para disfrutar más de la experiencia de juego. Obviamente tiene sus fallos, cosas que resultan 'normales' en este tipo de juegos, pero que hacen que en ocasiones dejes de sumergirte dentro de este fantástico mundo, pero que son cosas que - espero de verdad - que se vayan solventando en futuras entregas, sobre todo en lo referente a la IA de los personajes no jugables o enemigos, o enemigos que desaparecen tras ser aniquilados siendo imposible su posterior saqueo (sobre todo si poseen algún objeto importante), etc etc. Cosas que puede que en algún momento entorpezcan, pero no lo suficiente como para ensombrecer a esta maravilla. Es una compra recomendable para todos aquellos devoradores de historias y de mundos fantásticos, sobre todo si alguno de los mencionados juegos os ha gustado.

 

En otro orden de cosas decir que me alegra mucho saber que Rockstar vuelve a situar su saga GTA en San Andreas, ya que es una de las mejores noticias que he oído últimamente en el sector de los videojuegos. Si no habéis visto el trailer de dicho acontecimiento ya estáis tardando en buscarlo. Y decir que espero actualizar esto en menos de un mes. Y sigo pensando que debo cambiar el diseño de esto ¿no? XD Un saludo!

1 comentario:

  1. Yo encontre una animacion que circula por youtube sobre el lanzamiento del juego, luego vi el trailer. Y estoy enamorado del puto juego. Estoy deseando pillarlo, aunque me temo que tardare

    ResponderEliminar