7 de septiembre de 2011

El ROLlo del online

¡Jajajajaja! ¡Que juego de palabras más bueno: ROL, rollo, juas juas! (Ya me callo si eso)

Hacía días leí que se iban a anunciar nuevos detalles sobre Dragon Quest X, así que iba mirando diferentes páginas de videojuegos con la esperanza de tener noticias nuevas sobre dicho proyecto. Pero para mi desgracia:

- Saldrá para Wii y Wii U
- Será un juego de rol básicamente online

Yo que ansiaba jugar otro periplo del rey maldito en mi PS3... ¿No se dan cuenta de lo limitado del apartado gráfico de las dos Wii's? ¿Y de su desastroso sistema online y sus dichosos códigos de amigo? Pero lo que de verdad me mata es que sea un juego de rol masivo online. No es que odie este tipo de juegos, simplemente que me aburren a las pocas horas de juego, da igual cual sea, he probado bastantes: Maple Story, Dofus, Dragonica, incluso he llegado a probar el de Dragon Ball (no he probado ni probaré nunca World of Warcraft, es lo que hay), pero nada, todos terminan igual: con un Lioncete de Nv. 10 (como máximo) abandonado en la red. Puede ser porque mis amistades no suelen jugar a este tipo de juegos, y ciertamente no me suele gustar jugar con desconocidos, ya que al final va todo el mundo a su rollo; o bien porque soy un devorador de historias, y cuanto más complejas y entramadas sean mucho mejor. Porque historias no tienen, es más una pequeña trama general en la que se desarrollarán las batallas, nada de traiciones ni amistades de la infancia ni cosas de esas, ya entendéis a que me refiero. Y encima anuncian que tendrá un sistema de cuotas para poder jugarlo, ¡horror! Pienso que deberían de dejar los Dragon Quest y los Final Fantasy más o menos como lo que son, juegos de rol basados en batallas por turnos (algunas veces, pero que no vuelvan a hacer otro Final Fantasy XII, por favor), aunque algunos como Crisis Core tampoco me disgustan. Creo que tendré que esperar más tiempo hasta poder disfrutar de mundos salpicados por los personajes de Akira Toriyama de nuevo *ains* Ojalá salga el octavo en alta definición para PS3 con sus trofeillos, me encantaría (así podría ver el final del juego y tal). Tocará esperar...


4 comentarios:

  1. Ya me gustaría a mi otro Dragon Quest como el de ps2, jo... ¡Y la guía con los ingredientes, armas y demás molaba!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te digo que si lo sacan para PS3 (que lo dudo) me lo pillo de cabeza XD

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanto el periplo del rey maldito. Y no me han gustado los ultimos final fantasy por que con tanto querer adaptar las peleas por turnos a tiempo real, no hay quien se prepare una estrategia contra segun que enemigo, y se limitan a pulsar "x" cuando te toca, y hacerlo rapido. Ademas, los guiones dejan mucho que desear, todos son simplones. Muy abiertos, muy configurables, pero simplones. Prefiero una linea de historia bien definida y currada que me permita "vivir" un guion currado.

    PD: Enhorabuena por tu nueva via de soltar frikadas! XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Zal!

    Hombre, yo el único FF que aborrezco es el 12, el resto me gustan bastante. Aunque debo decir que prefiero el sistema de combate por turnos tradicional. Pero claro, ahora quieren que todo sea más espectacular, y parece que ya evitan lo que les dio la fama, pero bueno...

    Espero que mis siguientes entradas del blog te gusten, un saludo.

    ResponderEliminar